En 2006 nace el RUV como una gerencia de INFONAVIT con la función de integrar un padrón de viviendas para la asignación de créditos. Inicialmente el registro integraba información de dos tipos de vivienda: Registro en conjunto y Mercado abierto individual (MAI).
Para dar orden a la información se creó la CUV (clave única de vivienda).
En 2011 el RUV se separa de INFONAVIT, conformándose como un fideicomiso, cuyo principal fideicomitente fue el mismo instituto. Desde entonces el RUV ha compartido toda la información con el instituto, incrementando gradualmente la infomación que intercambian, especialmente desde el RUV hacia INFONAVIT.
Los principales ítems de información que el RUV envía a INFONAVIT son:
– Información de las empresas desarrolladoras y verificadoras.
– Información de las viviendas registradas, las CUVs, avances de obra, documentación técnica y legal, entre otros.
El instituto en sí está registrado en el sistema del RUV como ONAVI, lo cual le permite administrar usuarios y con ello realizar consultas en nuestros aplicativos.
Si tienes alguna otra duda dirígete a las preguntas frecuentes que corresponda dando clic a continuación: