RUV – Registro Único de Vivienda

Reportes de información para la toma estratégica de decisiones

  • Objetivo

    Derivado del convenio de colaboración del RUV con la Asociación Mexicana de Bancos, y en el que participan 16 Entidades Financieras signado en mayo de 2016, y con el espíritu de impulsar herramientas confiables y dinámicas que proporcionen información certera y oportuna que sirva como apoyo a la toma de decisiones para el otorgamiento de Financiamientos para la construcción de proyectos habitacionales, el RUV ha desarrollado e implementado la plataforma tecnológica para integración y presentación de información de la vivienda.

    Lo anterior permitirá de una manera fácil y sencilla, conocer la información existente en materia de vivienda circunscrita a una ubicación geográfica, así los Desarrolladores de vivienda y las Entidades Financieras aprovecharán los beneficios de información estructurada y organizada mediante los servicios de valor agregado que presta el RUV.

  • Mecánica Operativa

    Una vez que se registra el proyecto habitacional en el RUV, o se cuenta con la ubicación geográfica de un punto a evaluar, el desarrollador puede generar los reportes de entorno, una vez generados el desarrollador puede compartir electrónicamente dicha información con quien considere pertinente, para los diversos participantes del sector: autoridades de los tres ámbitos, entidades financieras, ONAVI’s, y público en general.


  • Reportes

  • Infraestructura y Equipamiento

    Presenta información del entorno a evaluar donde el desarrollador podrá determinar los equipamientos educativos, de salud, puntos de interés y accesibilidad a la zona determinada.

    Variables presentadas

    Equipamientos educativos
    Equipamientos de salud
    Puntos de interés (bancos, templos y mercados)
    Vialidades principales
    Rutas de transporte
    Estaciones de transporte

    Descripción del reporte

    El reporte se divide en cuatro secciones, cada una con información tabular y el mapa que la acompaña de la zona de evaluación.

    En la primera sección del reporte, podremos encontrar información referente a la cantidad y ubicación tanto de equipamientos educativos como de salud, así como la categorización de los mismos. En la segunda sección, podemos encontrar cantidad y ubicación de puntos de interés, como son sucursales bancarias, iglesias y mercados. La tercera sección del reporte nos proporciona información referente a las vialidades, resaltando con etiquetas las vialidades primarias.

    Finalmente, se presentan las rutas de transporte registradas, indicando en la sección tabular las primeras diez encontradas, así como el tipo de transporte que brinda. Adicional, encontramos información tabular y geográfica de las estaciones de transporte registradas en la zona, así como la distancia al punto de evaluación.


    Fuentes
    SEP (2011), IMSS (2015), ISSSTE (2015), RUV (2012), INEGI (2015) Y RUV (2016).

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