RUV – Registro Único de Vivienda

Herramienta HEEVi

  • Antecedentes

    HEEVi significa Herramienta de Evaluación del Entorno de la Vivienda. En México el crecimiento urbano significa nuevas necesidades de vivienda, problemas ambientales y problemas sociales debido a la falta de planeación urbana y a políticas públicas fallidas.

    La expansión territorial de las ciudades significa el aumento del uso de vehículos, el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el aumento del gasto económico que se refleja en el bolsillo de familias y personas todos los días.

  • ¿Cómo surge la Herramienta HEEVi?

    Ante estos problemas, se han generado diversos programas para combatir las emisiones de CO2 y el efecto invernadero, como Hipoteca Verde, Ecocasa, SISEVIVE, NAMA; y políticas públicas como los Perímetros de Contención Urbana de CONAVI.

    Estas innovaciones en la medición y mitigación de los problemas medioambientales, hoy se conjuntan en una herramienta tecnológica de avanzada, que es la herramienta HEEVi.

    Esta herramienta, relaciona la ubicación de la vivienda con el uso del transporte público y privado y le asigna una calificación de 0 a 100 puntos; también muestra una estimación de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas al transporte de los habitantes de una vivienda en esa ubicación y de su gasto anual en transporte.


  • Propósitos de la Herramienta HEEVi

    La HEEVi evalúa el empleo, transporte y equipamiento existente alrededor de un desarrollo habitacional, entre otros criterios, y le asigna una calificación de 0 a 100 puntos; también muestra una estimación de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas al transporte de los habitantes de una vivienda en esa ubicación y de su gasto anual en transporte.

    A partir de 2017, la HEEVi será utilizada como criterio de aceptación a los Programas de Vivienda Sustentable de la Sociedad Hipotecaria Federal, principalmente el programa EcoCasa.


  • Proceso



     

Comentarios, Sugerencias y Denuncias.

:)