Anuncios legales

JURÍDICO / CIRCULARES Y NOTIFICACIONES

Aquí encontrarás información oportuna que debes conocer sobre la situación en que se encuentran diversos asuntos jurídicos del RUV.

TRASPASO O CESIÓN DE CUVS

6 de Junio de 2019

A TODOS LOS DESARROLLADORES, PERSONAS FISICAS, EJECUTORES DE OBRA Y/O CUALQUIER EMPRESA USUARIA DEL REGISTRO ÚNICO DE VIVENDA QUE SOLICITEN LA GENERACIÓN DE “CLAVE ÚNICA DE VIVIENDA (CUV)”.

PRESENTE

Con la finalidad de mantener actualizada la información proporcionada al Registro Único de Vivienda (RUV) en cuanto a oferta de vivienda, se les notifica a los usuarios que hayan llevado a cabo el trámite de registro respectivo, ante el cual se haya generado la “Clave Única de Vivienda” (CUV), y que posteriormente hubiesen transmitido la propiedad del bien inmueble por cualquier concepto a otro usuario, ambos deberán iniciar el trámite de traspaso de oferta (cesión) correspondiente ante el RUV, en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, posteriores a la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad.

Derivado de lo anterior, es responsabilidad de los usuarios llevar a cabo los trámites correspondientes a la cesión de derechos de las CUVs ante el RUV, cuando por algún motivo exista transmisión de los derechos de propiedad del inmueble al que se le asignó Clave Única de Vivienda. De no realizarse, el RUV se reserva el derecho de dar trámite a cualquier solicitud, de quien acredite interés jurídico sobre el bien de que se trate.

Esto, con el objeto de dar cumplimiento a los objetivos y fines del RUV.

En el caso de aquellas operaciones que se hayan realizado con antelación y se encuentren bajo el supuesto a que se refiere la presente circular, se les concede a los usuarios el mismo término (diez días hábiles), para que lleven a cabo la regularización del trámite correspondiente; comenzando a correr, a partir de la fecha de su publicación en el portal del RUV.

ATENTAMENTE:

GERENCIA JURÍDICA DEL RUV