Estadísticas de la industria

Indicadores Nacionales

› Evolución / Registro

Descarga nuestro último reporte

El evento de registro representa el momento cuando quedan documentadas formalmente las características del proyecto.

› Evolución / Inicios registro

Los primeras 7 entidades concentran el 50% del total de registro del 2018, respecto al registro de vivienda horizontal, Nuevo León, Jalisco, Coahuila y Estado de México son las principales entidades de registro de dicha tipología.

› Evolución / Inicios de verificación

El evento de inicio de verificación representa el momento cuando inicia la construcción y se pagan los aranceles para la verificación de la calidad constructiva.

› Evolución / Producción

El evento de habitabilidad representa el momento cuando la obra se concluye, el producto está terminado al 100% y además cuenta con los servicios básicos.

En la gráfica se puede observar la dinámica del mercado de vivienda producida, destacan los segmentos grandes y medianos con poco mas del 80% de vivienda producida.

› Indicadores clave


Las clases de vivienda económica y popular están determinadas según la valorización correspondiente en el momento del término de la construcción. VSM hasta 2016 y UMA (Unidad de Medida y Actualización) de 2017 en adelante.
 
La vivienda vertical consolida la vivienda con tipología MXV y TX.
 
La clasificación de vivienda de una recámara incluye también la alcoba, de modo que la vivienda que cuenta con una recámara y alcoba se considera como si tuviera dos.
 


Las clases están determinadas según la valorización correspondiente en el momento del término de la construcción. VSM hasta 2016 y UMA (Unidad de Medida y Actualización) de 2017 en adelante.

Las categorías están determinadas al consolidar la vivienda con tipología (MXH, UF, DX) en horizontal y (MXV, TX) en vertical.


Para la clasificación se incluye también la alcoba, de modo que la vivienda que cuenta con un recámara y alcoba se considera como si tuviera dos o más.

› Análisis sobre ahorro en costos por el uso de energía solar

La energía solar es la energía que se obtiene de la radiación electromagnética del sol, esta radiación puede ser aprovechada por diversas tecnologías como: celdas fotovoltaicas, helióstatos y colectores térmicos que transforman la energía solar en energía eléctrica o térmica (energías renovables).
 
De la energía solar que llega a la atmósfera de la Tierra solo 1/3 llega a la superficie del planeta y de esta el 70% queda en los océanos, pero aun así, con ella se pude producir energía consumible para la humanidad de manera inagotable.
 
La potencia de la radiación varía según diferentes aspectos como el momento del día, condiciones atmosféricas, la latitud y la estación del año.

› Análisis sobre ahorro en costos por el uso de energía solar / Estados con mayor radiación solar

Los datos utilizados para la radiación directa fue el promedio del mes de julio desde 1983 al 2005.

› Análisis sobre ahorro en costos por el uso de energía solar, porcentaje de viviendas con ecotecnologías sobre vivienda registrada

• Se observa que el uso de ecotecnologías en las viviendas se ha incrementado a partir del 2015 en estos 5 estados.
 
• Estas entidades podrían tener un mejor aprovechamiento de la energía solar mediante la implementación de ecotecnologías como celdas fotovoltaicas, colectores y aislamientos térmicos, para poder generar un ahorro en la economía de las familias.
 
• Según las cifras de CFE, los ahorros generados en verano por el uso de ecotecnologías solares son alrededor de 327 pesos mensuales por vivienda, mientras que para el invierno son de 365 pesos.

› Proceso de construcción / Maduración

• En términos generales el ritmo de producción de vivienda, entrega alrededor del 33% de la cosecha en 7 meses y cerca del 65% en 12 meses.
 
• El valor de aprovechamiento esperado es cercano a 82% para vivienda terminada en 24 meses.

› Proceso / Nivel de avance de producción por cosecha

El estudio de aprovechamiento de cosechas de vivienda se hacen considerando la fecha en que fueron registradas y terminadas, de forma particular se analizan en el 7º mes, puesto que el progreso que logran es un nivel cercano al 35%.
 

* El último año, sólo contempla información hasta al corte.

Corte de información: 30 / jun / 2018

Estimados Usuarios:

Con el objetivo de proporcionar información actualizada a los tomadores de decisiones, el Registro Único de Vivienda pone a disposición de los diversos interesados una serie de reportes con información agrupada, estos estarán accesibles a todos los interesados que se registren vía correo electrónico a estadisticas@ruv.org.mx, indicando su nombre y la institución para la que labora.

Esta información se genera para cubrir una de las principales necesidades de la industria. En caso de requerir mayor detalle, puede enviar un correo electrónico a la dirección antes descrita.??

A t e n t a m e n t e

Fideicomiso Registro Único de Vivienda

Ingresar

Ver video

Comentarios, Sugerencias y Denuncias.